La Asociación de Vecinos Fernando El Católico denunció ayer el "lamentable" estado de la pavimentación de las aceras del centro de la ciudad, sobre todo en las calles adyacentes a Gran Vía y Fernando El Católico, haciendo especial alusión a las calles Tomás Bretón, Corona de Aragón y Cortes de Aragón.

En Bretón es donde más se agrava el problema según los vecinos. Las aceras están adecentadas con visibles remaches en las zonas cercanas a la vía, según explicaron desde la asociación de vecinos. "Son calles que están muy deterioradas. Podrían tener en cuenta que todo este barrio está lleno de gente mayor y es muy peligroso para todos", explicó la secretaria de la asociación, Carmen Gil. "Tampoco podemos saludar ni decir a adiós a nuestros vecinos porque vamos mirando al suelo para no tropezar. Yo ya no levanto la vista", lamentó.

De hecho, ya han sido muchas las caídas registradas por los viandantes y desde la asociación aseguraron haberlo denunciado al consistorio, aunque no han obtenido respuesta. "Hacen algunos arreglos porque la situación es descarada, no hay mas que verlo".

También recomiendan denunciar cada caída por el mal estado de la acera en todo el barrio, aunque saben que el desconocimiento respecto sobre qué hacer en estos casos hace que las quejas no lleguen a tramitarse. "Mucha gente mayor no sabe lo que tiene que hacer y si no llamas a la ambulancia y a la seguridad social no te abonan nada. Si no haces eso primero no puedes reclamar al consistorio", explicó

Además, Gil denunció que este barrio es uno de los más "dejados" por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. "Tenemos conocimiento de que antes de las fiestas del Pilar se hace una revisión del pavimento y aceras para mejorar el estado de la ciudad, pero siempre se hace de plaza Paraíso hacia abajo. Nosotros somos los grandes olvidados", criticó.