La octava edición de "Las 6 horas Vespa" se disputa mañana sábado en el Circuito Internacional de karting de MotorLand Aragón, prueba que se completará con las carreras del Campeonato de Aragón de jóvenes pilotos Promo Aragón y del de Minimotard.

"Las 6 horas Vespa" es una prueba de resistencia dedicada a la citada marca que en esta ocasión reunirá a veintinueve equipos y 86 pilotos llegados de diferentes lugares de España que competirán por equipos de dos a cuatro pilotos.

La prueba, además de a las Vespas, estará abierta también a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones mecánicas, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales.

Las categorías que integrarán la competición serán cuatro. Las categorías 1 y 2 serán motos de serie de 125 cc y 200 cc fieles al modelo original.

En cuanto a las categorías 3 y 4, de cilindrada libre aunque limitando a uno el número de cilindros, quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas. La diferencia entre estas categorías radicará en el chasis, que será corto en la 3 y largo en la 4.

Como es habitual la carrera arrancará con una salida tipo Le Mans con los pilotos situados a un lado de la parrilla frente a sus motos a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas.

Por delante aguardarán 360 minutos de competición en los que los equipos podrán entrar a los garajes para efectuar cuantos relevos deseen.

Será obligatorio, no obstante, que cada piloto efectúe al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos.

La salida será a las 17.30 horas por lo que el último tramo de carrera se disputará por la noche.