Tal y como tenían previsto, las distintas asociaciones vecinales del barrio de Torrero escenificaron un plante ayer a la Junta de Distrito durante la celebración del pleno en el que se eligió a los vocales. En lugar de acudir a la reunión con los representantes políticos, como es norma habitual en la mayor parte de juntas, los vecinos celebraron una asamblea a la misma hora, las 19.00 horas, a las afueras del centro cívico de Torrero.

En la misma se debatió sobre cuestiones organizativas propias de las asociaciones y del movimiento 15-M y sobre cómo seguir actuando ante la Junta de Distrito. Sobre lo primero, el presidente de la asociación de vecinos Venecia, Javier Grassa, explicó que la charla estaba orientada a "ser más eficaces en la comunicación con la gente, ser más ágiles y llegar con más facilidad a los ciudadanos".

Sobre lo segundo, Grassa confirmó que tras el pleno no hubo encuentro entre la Junta y las organizaciones vecinales. "No sabemos si habrá más plantes", indicó, y aseguró que seguirían trabajando más adelante para "cambiar el reglamento de Participación Ciudadana. Los vecinos deberían elegir a los vocales", aseveró Grassa.