Las obras de ampliación del colegio Agustina de Aragón, en Parque Goya, finalizarán en octubre y no en septiembre como se había anunciado. El proyecto, que alcanza un coste de 341.000 euros y plantea la construcción de varias aulas y un nuevo comedor más grande, se inició con un mes de retraso debido a problemas con la licencia y de ahí la demora que ahora se ha producido. "Las últimas noticias que tengo es que el comedor estará listo, pero las clases, hasta octubre, nada de nada. Además, no van a ser seis aulas, sino que la ampliación se va a quedar en tres. La obra tenía que haber empezado nada más terminar el curso, pero ya se retrasó entonces y ahora no llegan en plazo. No contábamos con esto", comentó Miguel Moralada, presidente del la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio.

El retraso de las obras trastoca el comienzo del curso en el Agustina de Aragón, que había planificado el inicio de las clases teniendo en cuenta el aumento de aulas. "Es un trastorno y si se demora mucho, nos trastocará actividades extraescolares de interior. De todas formas, nos ajustaremos el mes que nos piden, porque después de los años que hemos estado esperando, no nos queda otro remedio. Llevamos cuatro cursos reclamando que el colegio se iba a quedar pequeño y ahora que estamos a punto de empezar, nos vemos en esto. Esperamos que solo sea un mes de retraso y no más", puntualizó Moralada.

También los vecinos de Parque Goya se preparan para inaugura las nuevas instalaciones del colegio Ronda Norte. En este caso, las obras en el centro, que suponen una inversión de 4 millones de euros, se llevan a cabo en dos fases y la primera de ellas sí estará lista para septiembre.

INICIO EN VALDESPARTERA

Por su parte, aunque las obras en el colegio Valdespartera II todavía no han finalizado y la construcción completa se prevé para el próximo mes de octubre, la confirmación de que el curso arrancará en las instalaciones el próximo día 11 de septiembre ya es una realidad. "La directora provincial ya nos ha dicho que empezaremos el curso en nuestro colegio y el resto se acabará durante las fiestas del Pilar. Estamos todos muy contentos porque dos años después, por fin tendremos nuestro colegio", comentaron desde el AMPA Las Dos Torres del Valespartera II.

En este sentido, la primera fase conlleva la apertura del aulario de Infantil y el comedor.