Las oposiciones a maestros convocadas por el departamento de Educación comenzarán el próximo 22 de junio, con una oferta de 95 plazas para las especialidades de educación infantil, inglés y educación física a las que se han presentado 3.927 solicitudes.

El 22 de junio tendrá lugar la presentación y la realización de la primera prueba de esta convocatoria, con una oferta de 40 para educación infantil, 35 para inglés y 20 para educación física, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Las pruebas de inglés tendrán lugar en Huesca, las de educación infantil en Zaragoza y las de educación física en Teruel

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán, ha explicado que en la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa.

En la de oposición se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

Esta fase constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico, y la nota de la oposición supondrá dos tercios de la puntuación total y será obligatorio aprobarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

García Roldán ha señalado que con la convocatoria de esta oferta de empleo público se cumple el compromiso del departamento de Educación de celebrar oposiciones en 2013 para afianzar la situación laboral de estos docentes, que se incorporarán a sus nuevos puestos de forma inmediata, en septiembre de 2013.

La oferta es la máxima que permite la tasa de reposición del 10 % fijada por el Gobierno central y para su cálculo la consejería ha tenido en cuenta tanto las jubilaciones producidas durante 2011 como las de 2012 en todos los cuerpos, ha indicado el Ejecutivo.