Las piscinas del Parque Deportivo Ebro no abrirán este verano por la falta de financiación para hacer frente a las obras de remodelación necesarias. Esta decisión tomada por el Gobierno de Aragón dejará sin la única instalación de este tipo a los vecinos de la Almozara.

El motivo del cierre, según fuentes de la DGA, se debe a que "ahora mismo las instalaciones están muy deterioradas y no cumplen la normativa en muchos aspectos". Estas razones obligan al Ejecutivo aragonés a tomar esta decisión, ya que para poder acondicionar estos espacios sería necesaria una inversión superior al millón de euros,. "Antes de abrirlo en malas condiciones o con algún tipo de riesgo es mejor no hacerlo", recalcaron. Además, el Gobierno de Aragón está trabajando en "distintas fórmulas" para poder hacer frente a la inversión, una de ellas sería la colaboración público -- privada.

Esta noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los colectivos vecinales de la Almozara que se preguntan adónde tendrán que acudir ahora para poder bañarse en verano. "Antes nos decían que no nos podíamos quejar porque teníamos el Parque Deportivo Ebro, pero ahora qué pasa con las miles de personas que acuden a estas piscinas", lamentó Daniel García, vicepresidente de la Asociación Río Ebro.

Los vecinos también se quejaron de que la instalación deportiva lleva abandonada muchos años y que su estado actual es resultado de este desprecio. "Desde hace tiempo la gente demanda que las instalaciones se renueven", reclamó Encarna Mihi, presidenta de Río Ebro. Sin embargo, para los órganos asociativos del distrito la no apertura de este servicio durante el verano implicará que "se deje de lado el recinto y que se deteriore en exceso", advirtió Mihi.

Por su parte, Manuel Izuel, presidente de la Asociación Pablo Gargallo estimó que los colectivos deberán hacer "todo lo posible para que el Parque Deportivo Ebro abra porque son las únicas piscinas próximas al barrio". En este sentido, se pidió a la DGA que "hagan las remodelaciones que sean necesarias" para poder abrir en verano porque, en caso contrario, "la Almozara se quedaría completamente colgada porque son las únicas que tenemos, ya que no disponemos de este servicio municipal". José Antonio García, presidente de la Asociación La Aljafería, recordó que "el año pasado ya se intentó que se hiciera una cesión al Ayuntamiento de Zaragoza".