La Asociación Legado Expo celebrará este viernes, 14 de junio, su fiesta anual, con motivo de la fecha de inauguración de la muestra internacional, que este año cumple su quinto aniversario. Así, a las 19.00 horas en el hall del acuario fluvial se inaugurará la exposición 20 instantes de emoción: Expo Zaragoza 2008 de Jesús Eloy de Mateo. A las 19.30 horas, se inaugurará el Museo Legado Expo, ubicado en este mismo recinto y en el que se han renovado los contenidos expositivos y posteriormente se entregará una distinción al que fuera jefe de Comunicación del evento, Ricardo Martín Tezanos.

"Queremos hacer esta distinción de su trabajo en la defensa del legado una vez que ya ha acabado su vinculación con Expo, y así, de esta manera, agradecerle su labor en este proyecto, un trabajo que ha contribuido al cambio de la ciudad", aseguraron desde el colectivo.

Pero el programa conmemorativo incluye otras muchas actividades. El sábado se han organizado visitas al pabellón puente a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas y también a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas. De 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas se podrá acceder al Museo Legado Expo y se habilitará una zona de photocall con personajes expo para quien quiera conservar un recuerdo. También se proyectarán videos de la expo en el interior del acuario.

El domingo se repetirá el programa del sábado pero se añade la visita a otros edificios icono, como la entrada a la Torre del Agua, pero solo para socios, y la estatua de Fluvi en el frente fluvial.

El programa continuará a lo largo de este verano, con un programa que aún está por cerrar --el consistorio ya ha anunciado otra exposición en el pabellón puente--. Y, de hecho, el colectivo está colaborando en la instalación de una rana gigante --la popular escultura de Arrudi-- en la fachada del Centro Ambiental del Ebro en la plaza Europa.