Un año más, el Colegio de Abogados de Zaragoza celebró la festividad de san Ivo, patrón de los profesionales del Derecho. Recordaron su "solidaridad" en la defensa de los más indefensos y, por ello, entregaron cinco distinciones a profesionales que mantienen este espíritu ligado a la "deontología profesional".

En esta ocasión, la distinción recayó sobre Fernando Abenia y Miguel Ángel Castel --que recibieron la distinción de honor--; Antonio Teixeira --medalla al mérito--; la Asociación Aragonesa pro Salud Mental (Asapme) --premio Valores--, y al comedor de Nuestra Señora del Carmen --premio Solidaridad--. Hizo entrega de las mismas el decano Antonio Morán y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Todos los homenajeados, salvo uno que no pudo asistir, glosaron su experiencia profesional y se refirieron a los cambios experimentados por la abogacía en el curso de los últimos cincuenta años.

La coral del Colegio, Aula Vocal San Ivo, cerró el acto con la interpretación de diversas piezas musicales, entre ellas I Can't Help Falling in Love with You de Elvis, que emocionó a muchos de los asistentes. Posteriormente recordaron a los abogados fallecidos con una misa y un concierto en la iglesia de La Mantería.