El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha comprometido hoy a "tomar la iniciativa" para modificar la ley de coordinación de policías locales de Aragón de 2013 y eliminar del texto las disposiciones transitorias que limitan los incrementos salariales.

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha hecho hoy una pregunta al consejero acerca de estas disposiciones transitorias en las que, ha dicho, se limita el gasto público y las retribuciones de los policías locales aragoneses.

Las disposiciones transitorias, que deberían de tener "fecha de caducidad" según Gamarra, se incluyeron en la ley por la decisión que había tomado entonces el Gobierno de España de limitar los sueldos de los empleados públicos, pero ahora esas normas han cambiado y los ayuntamientos de los que dependen los servicios de policía local están en disposición de negociar nuevas condiciones salariales, siempre dentro de lo que marquen los presupuestos del Estado, ha recordado el consejero.

En esta línea, Guillén ha dicho que se va a poner "manos a la obra" y a hablar con los sindicatos y con los ayuntamientos para llegar a acuerdos.

En el caso de que no lo haga, Gamarra ha advertido de que Podemos presentará una proposición para modificar la ley y eliminar del texto estas disposiciones transitorias.