22.15 Cerramos la retransmisión en directo de la vigésimo cuarta edición de los premios Aragoneses del Año. Gracias a todos por seguir este hilo informativo.

22.10 Una vez finalizada la ceremonia, los invitados serán conducidos al hall del palacio de Congresos, donde se servirá una cena lunch a cargo de Hiberus Gurmet.

22.00 Finaliza la vigésimo cuarta edición de los premios Aragoneses del Año con la despedida a cargo de la periodista Adriana Oliveros, la actuación de la compañía de danza aragonesa LaMov y la tradicional foto de familia.

21.55 Finalmente, el premio Aragonés General del Año es para el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Entrega el premio Miguel Ángel Liso, director editorial y de comunicación del Grupo Zeta.

21.48 José Manuel Broto, nombrado Aragonés de Honor en esta edición de los premios Aragoneses del Año. Enrique Simarro, director de Prensa Regional de Grupo Zeta, entrega el premio.

21.46

También se conoce ya a la lectora premiada con una televisión de última generación y un equipo de sonido envolvente cortesía de MediaMarkt. Se trata de Pilar Guerrero

21.32 Y en la categoría Valores Humanos, el premio es para la Fundación Cedes. Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, entrega el premio.

21.27 Libelium recibe el premio en la categoría Ciencia y Tecnología. Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, entrega el premio.

21.15 En la categoría Pujanza empresarial, el reconocimiento es para el Grupo BSH-Balay. Entrega el premio Agustín Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta.

21.18 El rapero zaragozano Kase.O, pregonero de las fiestas del Pilar, se lleva el galardón en la categoría Cultura y Espectáculos. Entrega el premio el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

21.12 Stadium Casablanca vence en la categoría Deportes. Entrega el premio Federico Tartón, delegado de Telefónica en Aragón, y lo recoge el presidente de la entidad Javier Sierra.

21.10 Comienza la entrega de premios en las diferentes categorías

21.07 Ahora es el turno de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que pone en valor a los nominados de esta edición de los Aragoneses del Año.

21.00 Jaime Armengol, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: "Si el periodismo no es incómodo es que estamos haciendo algo mal"

20.55 Tras la presentación suben al escenario Jaime Armengol, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, y Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, para dar la bienvenida a los asistentes y valorar unos premios de carácter popular y multidisciplinar que suponen una importante plataforma de promoción y divulgación de iniciativas, proyectos de investigación, trayectorias y logros personales.

20.50 Un pequeño fragmento de la puesta en escena que ha preparado la compañía de danza aragonesa LaMov para abrir esta edición de los premios Aragoneses del Año.

20.48 Susana Gaspar

, portavoz y diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, junto a Rodrigo Gómez García, Sara Fernández y Elena Martínez Ortín, en los prolegómenos de la gala Aragoneses del Año.

20.45 Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), que recogió el año pasado el premio como ganador en la categoría de valores humanos, desea suerte a todos los nominados de esta edición a través de Twitter.

20.40 La formación dirigida por Víctor Jiménez ofrece sobre el escenario del auditorio del Palacio de Congresos una pequeña muestra de su último espectáculo Siete pecados capitales, en el que otros tantos coreógrafos internacionales dan su propia versión de cada uno de los vicios humanos.

20.30 Arranca la nueva edición de los premios Aragoneses del Año con la actuación del grupo de danza aragonés LaMov

20.25 La encargada de conducir la ceremonia y de desvelar los nombres de los premiados en cada una de las categorías será la periodista aragonesa Adriana Oliveros, que lleva más de una década retratando la vida social y cultural zaragozana desde la sección La Lupa que publica EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

20.20 Y los lectores del diario que hayan votado para seleccionar a los galardonados en la presente edición de los Aragoneses del Año también se puede llevar un fantástico premio. En esta edición participarán en el sorteo de una televisión de última generación y un equipo de sonido envolvente.

20.15 Ya son 159 las personas y colectivos que han recibido el galardón en sus 23 ediciones anteriores. Como suelen destacar los premiados, son los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quienes se encargan de elegir al merecedor de figurar en la orla de ganadores de los premiados, lo que añade un plus de satisfacción.

20.10 El interés que despiertan los premios va incrementando año tras año gracias a las nominaciones y a las novedades que introduce la organización para que el evento no pierda su vigor. La ceremonia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y del mismo modo que el año pasado podrá seguirse en directo a través de las redes sociales con del hashtag #aragoneses2017.

20.00 Más de un millar de invitados se darán cita en las instalaciones del recinto Expo para asistir a una emotiva velada que tendrá como hilo conductor los hitos que han marcado la actualidad informativa del último año.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge hoy una nueva cita con los premios Aragoneses del Año, esta vez en su vigésima cuarta edición. Estos galardones organizados por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se encuentran entre los más veteranos de la comunidad autónoma y reconocen a un gran abanico de personas y colectivos, con cinco categorías y seis estatuillas en juego.

Se trata de rendir homenaje a aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo diario en distintos campos de actividad y siempre con trascendencia social, contribuyen al progreso y desarrollo de la comunidad. Siguiendo la tradición, las esculturas que reciben los premiados son obra del escultor zaragozano José Antonio Barrios y simbolizan el reconocimiento y gratitud de la sociedad aragonesa.

Los candidatos preseleccionados por el diario y expuestos a la nominación del público en las semanas previas al certamen son: pujanza empresarial (BHS-Balay, Grupo Lobe, Fribin y Becton Dickinson), valores humanos (UAGA, Hospital Miguel Servet, Fundación Cedes y Ecodes), ciencia y tecnología (Conrado Rillo, Concepción Gimeno, Libelium y Elena García Martín), deportes (Special Olympics Aragón, Stadium Casablanca, Carlos Clos Gómez y María Delgado), cultura (Kase.O, Spectrum Sotos, Nacho García Velilla y Las Armas).

Además de los cinco premiados en cada una de las categorías se entregarán el premio general de Aragonés del Año al nominado que más votos reciba, un reconocimiento que el año pasado recayó en la Fundación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme), y el galardón Aragonés de Honor, que este año recibirá el pintor zaragozano José Manuel Broto, considerado uno de los artistas más relevantes del panorama contemporáneo español.