El zaragozano M. A. L, miembro de La Pantera Rossa y del movimiento 15-M, fue liberado ayer por la tarde tras permanecer en la comisaría sueca de Lulea, donde estaba detenido desde el martes cuando participó en una acción antimilitar en la mayor área de ensayo de armamento de toda Europa en el norte de Suecia, el NEAT (North European Aerospace Testrange).

M. A. L. fue puesto en libertad tras abonar una multa de 2.000 coronas, lo que equivale a 200 euros. "Después de la protesta nos llevaron a diez extranjeros a las comisarías, mientras que a los ciudadanos suecos los dejaron inmediatamente libres", relató el activista horas después de salir de las dependencias policiales. Desde el martes, el zaragozano pasó distintos interrogatorios acusado de un delito por haber entrado en una zona prohibida. "Nos ofrecieron pagar la multa y renunciar a nuestro derecho de ser juzgados, sino teníamos que esperar hasta una audiencia y el fiscal podía decidir si trasladarnos a prisión preventiva hasta que saliera el juicio", indicó.

El activista fue detenido tras saltar las vallas de la base militar, junto con otras 30 personas, con una pancarta y una tienda de campaña, "en homenaje al movimento 15-M y las acampadas de España", explicó.