+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MIEMBRO DEL COLECTIVO MAMBRÚ

Liberado el activista detenido en Suecia

Salió de la prisión de Lulea tras pagar 2.000 coronas, 200 euros.

 

P. CORTÉS FERRÁNDEZP. CORTÉS FERRÁNDEZ 29/07/2011

El zaragozano M. A. L, miembro de La Pantera Rossa y del movimiento 15-M, fue liberado ayer por la tarde tras permanecer en la comisaría sueca de Lulea, donde estaba detenido desde el martes cuando participó en una acción antimilitar en la mayor área de ensayo de armamento de toda Europa en el norte de Suecia, el NEAT (North European Aerospace Testrange).

M. A. L. fue puesto en libertad tras abonar una multa de 2.000 coronas, lo que equivale a 200 euros. "Después de la protesta nos llevaron a diez extranjeros a las comisarías, mientras que a los ciudadanos suecos los dejaron inmediatamente libres", relató el activista horas después de salir de las dependencias policiales. Desde el martes, el zaragozano pasó distintos interrogatorios acusado de un delito por haber entrado en una zona prohibida. "Nos ofrecieron pagar la multa y renunciar a nuestro derecho de ser juzgados, sino teníamos que esperar hasta una audiencia y el fiscal podía decidir si trasladarnos a prisión preventiva hasta que saliera el juicio", indicó.

El activista fue detenido tras saltar las vallas de la base militar, junto con otras 30 personas, con una pancarta y una tienda de campaña, "en homenaje al movimento 15-M y las acampadas de España", explicó.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.