Un hombre secuestrado en Zaragoza por una cuestión de deudas fue liberado por la Policía menos de 24 horas después en una vivienda de Fuengirola, en la provincia de Málaga. La víctima, de nacionalidad marroquí al igual que sus captores, fue abordada en su propia casa e introducida a la fuerza y bajo amenazas en un vehículo que la trasladó a la ciudad andaluza.

El secuestro, destinado al cobro de la cantidad adeudada, fue desbaratado gracias a una operación coordinada entre las policías nacionales de la capital aragonesa y Fuengirola. El dispositivo montado permitió asimismo arrestar en un tiempo récord a los presuntos secuestradores, uno de los cuales es primo de la víctima. Los sospechosos detenidos tienen 28 y 36 años, respectivamente, según indicaron ayer fuentes de la investigación, que señalaron que el suceso se produjo el pasado 30 de diciembre.

Fueron dos hermanos del secuestrado quienes acudieron a la comisaría del barrio de Delicias de Zaragoza para denunciar los hechos, en los que al parecer habían participado dos individuos.

COORDINACIÓN La Policía Nacional destacó ayer la coordinación de las distintas unidades que se hicieron cargo de las pesquisas, lo que permitió la localización y detención de los dos presuntos responsables del secuestro, así como la liberación de su víctima antes de que transcurriera un día desde la comisión del delito.

Los sospechosos se habían desplazado desde la localidad malagueña de Fuengirola hasta Zaragoza con la intención de "arreglar" un asunto relacionado con el cobro de una deuda, según las citadas fuentes.

Una vez en la capital aragonesa, la situación derivó en la privación de libertad en contra de su voluntad de la persona a la que reclamaban el dinero. En Fuengirola obligaron a la víctima a permanecer en un piso bajo amenazas graves contra su vida, hasta que hiciera efectivo el pago de la deuda supuestamente contraída.

La investigación ha sido coordinada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, y han participado el Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y el Grupo de Crimen Organizado de Fuengirola de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Costa del Sol. Los investigadores prosiguen las pesquisas para aclarar varias circunstancias del asunto.