Técnicos y veterinarios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón liberaron el pasado jueves en los montes de Ejea de los Caballeros dos pollos de alimoche nacidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en Pastriz. Estos ejemplares fueron rescatados, cuando solo eran dos huevos en un nido, tras muerte por envenenamiento de uno de sus progenitores.

En mayo pasado, la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, tras el aviso de un particular, recogió un alimoche adulto con signos de estar enfermo. La rapaz se hallaba en las cercanías de su nido, en el barrio zaragozano de Alfocea. El animal ingresó en estado grave en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca y murió a los pocos minutos.

A continuación, los veterinarios acudieron al citado lugar con una incubadora portátil y, apenas cinco horas después de la muerte del ejemplar adulto, fue rescatada la puesta de dos huevos, de la que nacerían días después los alimoches ahora devueltos a la naturaleza.