El hombre de 33 años detenido el pasado jueves como presunto responsable de la quema de siete contenedores y cuatro coches en el barrio zaragozano de Las Fuentes quedó en libertad condicional tras declarar ante el juez. El presunto pirómano, identificado con las iniciales M. F. G., tenía antecedentes por hechos similares que databan del 2011. Pese a ello, fue puesto en libertad con cargos en espera del avance de las investigaciones policiales. Este diario no pudo concretar si se le había impuesto algún tipo de medida cautelar.

El nuevo episodio de quemas tuvo lugar durante la madrugada del miércoles al jueves en varias calles próximas del citado barrio. Las quemas comenzaron sobre las 4.30 horas en la calle Monasterio de la Oliva, donde ardieron tres contenedores y las llamas afectaron a la pintura de dos turismos.

La siguiente parada fue en la cercana calle de Comuneros de Castilla, donde ardieron otros dos depósitos. En este punto fue donde se produjeron los mayores daños en vehículos, ya que dos turismos fueron completamente calcinados.

El tercer incendio se produjo en la calle Eugenia Bueso, con otros dos contenedores destruidos. Y en esta vía fue donde la Policía encontró al ahora puesto en libertad, guiada por las llamadas de varios vecinos. Según comprobaron, había forzado la cerradura de un portal para esconderse en él, y se había rociado con un extintor, presuntamente para tratar de borrar las huellas de los incendios de su ropa. Aún así, según informó la Policía, estaba manchado de hollín y tenía un mechero con el que presuntamente había iniciado las quemas.

MÁS VANDALISMO A este episodio se unió, el sábado por la tarde, una nueva quema de contenedores en la avenida de Movera. Según explicaron los Bomberos de Zaragoza, el aviso lo recibieron sobre las 15.10 horas del sábado. El fuego afectó a dos depósitos, de cartón y plástico, y a parte de la vegetación.

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo daños en vehículos ni mobiliario urbano. Aunque la hora es extraña para este tipo de quemas, todo hace indicar que también se trató de un acto vandálico.