Los dos arrestados por apuñalar a un joven de 16 años el pasado fin de semana en Zaragoza quedaron ayer en libertad provisional, tras prestar declaración ante el juez, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos tuvieron lugar en los exteriores de la discoteca de ambiente latino Dubai, situada junto al parque Castillo Palomar. La discusión se produjo entrada la madrugada en la calle Celanova. Según fuentes policiales, el autor de los hechos J. C. S. de 25 años, habría arrebatado un cuchillo con una hoja de 8 centí- metros al menor antes de acuchillarle. A esta reyerta se sumó una tercera persona A. C. de 21 años, que también fue arrestada.

El menor no perdió la consciencia e intentó huir del lugar malherido, si bien la rápida actuación de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza evitó un trágico desenlace, ya que atendió in situ a la víctima, junto a los sanitarios del 061. A este operativo se unieron agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional que llevó a cabo la detención. En el lugar del suceso, los agentes hallaron dos cuchillos de unos ocho centímetros de hoja.

Un incidente que para los vecinos de la zona es «uno más en una serie de conflictividad perpetua». Señalan que la presencia policial es constante en los exteriores de la discoteca de ambiente latino por las peleas.

Los residentes de la zona también critican el ruido que provocan los clientes, especialmente molesto en estas fechas veraniegas en las que es habitual abrir las ventanas. De hecho, desde hace una semana hay unos carteles en la fachada de este bar en los que se pide respeto para los vecinos.

Otra de las críticas giran en torno a los problemas de salubridad que se generan con botellas de cristal rotas, colillas y demás suciedad propia de una zona de ocio. La calle Celanova es un lugar de paso para escolares de centros próximos.