Un joven de 17 años detenido por la Policía Local el miércoles después de que le partiera la boca a su novia de quince quedó en libertad sin pasar por el Juzgado de Menores, que lo citará en los próximos días para tomarle declaración y decidir si le aplica alguna medida cautelar.

El muchacho fue arrestado en la calle Belle Epoque, en el Distrito Universidad, poco después de las nueve de la noche del miércoles como presunto autor de un delito de violencia de género. La chica "tuvo que ser trasladada al hospital Provincial, donde le suturaron una herida con varios puntos", según informó la Policía Local de Zaragoza.

TRÁMITE Lo habitual en un caso de este tipo es que la Policía Local entregue al muchacho al Cuerpo Nacional de Policía o a la Unidad Adscrita, que lo ponen a disposición de la Fiscalía de Menores. Los magistrados de esta jurisdicción pueden acordar la imposición de medidas cautelares --libertad vigilada, internamiento en un centro, orden de alejamiento de la víctima-- a petición del ministerio público o de la acusación particular si esta comparece.

Por otro lado, un vecino de Torrero de 48 años, J. J. S. L., fue detenido el miércoles por la tarde por agredir y amenazar de muerte a su mujer.

El detenido fue entregado por la Policía Local al Cuerpo Nacional de Policía.