Los Tranvías de Zaragoza ha editado un libro, Zaragoza en línea 2018, con ilustraciones de la ciudad para conmemorar el quinto aniversario, el pasado 26 de marzo, de la línea completa del tranvía en la capital aragonesa con la realización, aquel día, del primer trayecto íntegro entre Valdespartera y Parque Goya.

El libro recoge las creaciones de los artistas de la asociación de dibujantes De vuelta con el cuaderno, en las que aparece reflejada la «nueva ciudad», según indicó Ana Moreno, gerente de Los Tranvías de Zaragoza.

Las creaciones incluidas en el manual muestran diferentes rincones de Zaragoza, todos con el tranvía como protagonista. «Ha sido un proyecto de encuentro con la ciudad abierto a todos los dibujantes que se han querido sumar», indica en el linro Clara Marta Moreno, presidenta de De Vuelta al cuaderno.

«En estos cinco años, han sido millones las personas que han empleado este transporte público de referencia y más de 200 ciudades de todo el mundo han venido a visitar y tomar nota de este modelo, de su tecnología punta y de su rápida y exitosa implantación en la ciudad», expone Moreno.

El libro también recoge la impresión de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, que subraya que el tranvía «nos ha marcado una línea de norte a sur de Zaragoza que ha vertebrado la ciudad y se ha integrado en nuestra vida».