El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la redacción del proyecto del aulario de Primaria de los colegios Parque Venecia y Valdespartera 3, un paso necesario para que la fase de infantil de ambos centros se pueda inaugurar durante el próximo curso.

En el caso de Valdespartera 3, el proyecto que ahora sale a licitación incluye la construcción de 12 aulas, que irán destinadas a los alumnos a partir de los 6 años.

La redacción de este proyecto sale por un presupuesto base de licitación de 71.737,92 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 4 de septiembre, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

También sale a licitación la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción de 12 unidades de Primaria del CIP Parque Venecia, con un presupuesto base de 66.245,38 euros y con la misma fecha límite de presentación: el 4 de septiembre.

El Gobierno de Aragón ha recordado que el pasado 1 de agosto ya se adelantó este trámite en el caso del colegio Arcosur con la publicación en el BOA del proyecto de ejecución de construcción del aulario de Primaria, que consta de 18 unidades.

Estas tres infraestructuras comenzarán a funcionar en su etapa de infantil a lo largo del próximo curso y serán integrados, es decir, que se proyectan para que sus alumnos cursen allí sus estudios desde los 3 años hasta el ciclo de Secundaria.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón ha acometido un gran número de obras para dar respuesta a las necesidades de escolarización, especialmente, en la zona del sur de la capital aragonesa.

Además de la construcción de estos tres centros, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur.

En esa zona también se ha acometido la ampliación de los IES La Azucarera y el Picarral y la transformación del colegio La Jota en un centro integrado en el que también se impartirá la Educación Secundaria Obligatoria.

Todos estos trabajos han supuesto una inversión de alrededor de 20 millones de euros y, con ellos, se da respuesta a más de 3.000 alumnos zaragozanos.