El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la mejora de tramos de las carreteras A-1234 y la A-139, con un presupuesto entre ambas de tres millones de euros.

En el caso de la A-1234 se trata de un tramo de 11 kilómetros entre Fraga y Zaidín en el que se realizará un refuerzo de firme.

El presupuesto base de licitación es de 1.118.533,10 euros más IVA y se calcula un plazo de ejecución de 6 meses, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el caso de la A-139 se pretende actuar en 16 kilómetros en el tramo entre Graus y Santaliestra con el objetivo de aumentar la seguridad vial mejorando la situación del firme.

El importe del proyecto de obra es de 1.594.073,32 euros más IVA y el plazo de ejecución de los trabajos, de seis meses.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, explica que en estos momentos está abierta la convocatoria para la licitación de los contratos de obras. Se trata de una tramitación anticipada con el objetivo de que las obras comiencen en 2018.