El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la convocatoria de licitación por 4,4 millones de euros de las obras para la construcción de 18 unidades de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza, que abrirá sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa en su fase de Infantil.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y las empresas interesadas tienen un mes, hasta el próximo 26 de marzo, para presentar sus ofertas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Junto a esta publicación se ha anunciado también hoy la dirección de la obra y la dirección de la ejecución de la obra.

El lanzamiento de estas convocatorias coinciden con la finalización de los trabajos del aulario de Infantil que permitirá a los vecinos de Arcosur disponer de una infraestructura educativa en este barrio.

De esta forma, este año por vez primera los vecinos del sur de Zaragoza han podido solicitar plaza en un centro de su zona, sin tener que acudir a colegios muy alejados de su domicilio por falta de oferta suficiente, han recalcado dichas fuentes.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que a la apertura de Arcosur se unen la de Valdespartera 3 y Parque Venecia, que también inaugurarán sus centros en abril, así como otras infraestructuras estrenadas durante esta legislatura que han resuelto el problema de plazas de los años anteriores que forzó a muchas familias a llevar a sus hijos a colegios lejos de sus hogares.

Por ello, insisten desde el Gobierno de Aragón, la inauguración de los nuevos edificios va a posibilitar que los más de 500 alumnos de Infantil y Primaria que tuvieron que pedir plaza en otros barrios puedan volver a colegios de sus zonas.

Los padres interesados en solicitar este retorno tienen de plazo hasta mañana para hacerlo. Las familias de Parque Venecia tendrán plaza ya en septiembre de 2018, mientras que a los del resto de centros se les reservará para el curso siguiente