Nueve equipos y un total de treinta y cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza reflexionarán sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales en la octava edición de la Liga de Debate Universitario.

"¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?", será la pregunta que se plantee a los estudiantes en este certamen, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UZ y que se celebrará desde mañana y hasta el 8 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Según informa la UZ en una nota de prensa, el objetivo de esta jornada es fomentar el diálogo y la confrontación de ideas, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

La Liga de Debate plantea un tema de actualidad e interés, en esta ocasión las redes sociales y la libertad de expresión, acerca del cual los equipos tendrán que prepararse una posición a favor y otra en contra, previo sorteo.

El equipo que resulte ser el primer clasificado de esta Liga de Debate representará a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en la Universidad de las Islas Baleares.

En esta Liga de Debate Interuniversitario competirán equipos de las nueve universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.