Las subvenciones de Incentivos Regionales del gobierno estatal en 2017 ascendieron a más de cuatro millones de euros e incentivaron una inversión de 31 millones y la creación de 120 empleos, además de asegurar el mantenimiento de otros 240 puestos de trabajo.

Según ha informado hoy el Gobierno de Aragón, cinco de las empresas que recibieron apoyo están ubicadas en Huesca y se dedican a la impresión y artes gráficas en envases de plásticos (Sariñena); a la fabricación de productos frescos de pastelería (Huesca capital) y un hotel de cuatro estrellas (Sabiñánigo).

Completan el listado en la provincia oscense dos empresas de la capital dedicadas a la fabricación de material de elevación y manipulación y otra a la transformación de productos de plástico. En todos los casos se trató de ampliaciones salvo la apertura del hotel de Sabiñánigo.

En el caso de la provincia de Zaragoza Incentivos Regionales apoyó la rehabilitación de un inmueble en Used para su destino a un establecimiento hotelero y a una pyme de Zuera dedicada a la fabricación de envolventes plásticos y metálicos para el sector eléctrico.

En Teruel, las subvenciones fueron de 1,1 millones de euros para apoyar la instalación de la firma Röchling Automotive Teruel, que plantea la creación de 60 puestos de trabajo con una planta de fabricación de componentes de plástico para el sector de la automoción.

El Departamento de Economía aportó, a lo largo de 2017, a esta línea de ayudas 385.000 euros, cantidad que se ha superado en este ejercicio, con una aportación de 3 millones de euros.

La línea de Incentivos Regionales promociona las industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto.