El Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) ha registrado más de 680.000 viajeros en los seis primeros meses de 2014, un 1,9 por ciento más, lo que pone de manifiesto la recuperación de la demanda de viajeros en trayectos interurbanos del área de la capital aragonesa, ha informado el Gobierno de Aragón.

Asimismo, ha señalado que el CTAZ está ultimando la puesta en marcha de bonos y abonos que permitan disponer de tarifas más ventajosas a los usuarios que utilizan el transporte del área de Zaragoza con mayor regularidad.

Una posibilidad que estará disponible en el último trimestre de 2014 y que supondrá una nueva mejora en el servicio que oferta el Consorcio y que persigue también el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, han agregado las mismas fuentes.

Estos datos y novedades se han presentado en una nueva reunión de la Asamblea General del CTAZ, que ha presidido el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, como presidente de este organismo y en la que también ha participado el director del mismo, Juan Ortiz.

El informe de evolución de los servicios de transporte presentado, correspondiente a la primera mitad del presente año, pone de manifiesto la recuperación de la demanda de viajeros en trayectos interurbanos del área de Zaragoza.

Así, se han registrado, en las diez líneas interurbanas gestionadas por el Consorcio y en el primer semestre del año, un total de 681.372 viajeros, lo que supone un crecimiento del 1,9 por ciento con respecto al mismo período de tiempo del ejercicio anterior.

Fernández de Alarcón ha destacado las cifras de la primera mitad del año 2014 y ha resaltado que "es una muy buena noticia".

Según el consejero, "parece que también en el transporte estamos superando la crisis. Hemos mejorado algunos servicios en algunos municipios y la Asamblea se ha mostrado satisfecha de la evolución en el trabajo en el Consorcio, del gerente y de los resultados en el mejor servicio a los ciudadanos".

Más concretamente, lidera el conjunto de líneas que crecen la 211, que conecta los municipios de la N-II e incrementó sus frecuencias en noviembre de 2013, con un crecimiento de usuarios del 10,4 por ciento en este primer semestre.

También ha hecho lo propio la utilización de la tarjeta Interbús, con un 3,7 por ciento de aumento en las validaciones con respecto al primer semestre del año pasado.