Una llamada de alerta hecha desde Colombia ha permitido detener en la pedanía de Apiés (Huesca) a un hombre como supuesto responsable de la violencia psíquica ejercida en esos momentos sobre su compañera sentimental.

Según informa la Policía Local de Huesca, el aviso fue dado sobre las 21.25 horas de ayer por una hija de la supuesta víctima, a través de una llamada telefónica hecha desde Colombia para informar de que su madre le había solicitado ayuda.

Los agentes desplazados al domicilio de la pareja pudieron verificar la existencia de indicios del presunto maltrato y constataron la intención de la víctima de presentar una denuncia contra su compañero sentimental.

El sospechoso fue detenido por los responsables policiales como presunto responsable de ejercer violencia psíquica sobre la mujer de forma habitual en el domicilio que ambos compartían.

La mujer fue trasladada a dependencias policiales para el inicio de las diligencias necesarias para proceder a su protección durante la tramitación de la causa judicial.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la hija de la supuesta víctima ya se puso en contacto meses atrás con los agentes locales para expresar su preocupación por no poder contactar con su madre.

En esa ocasión, los agentes pudieron comprobar que la mujer se encontraba aparentemente bien y que no requería ayuda frente a una posible situación de maltrato.