El incendio que el pasado sábado amenazó a las poblaciones de Zuera y Villanueva de Gállego sigue controlado, el paso previo a su extinción definitiva. En los terrenos que rodean el campo de maniobras de San Gregorio seguían anoche trabajando una cuadrilla terrestre y una autobomba del Gobierno de Aragón.

Fuentes del servicio de extinción de incendios recordaron que la investigación sobre el origen del fuego sigue su curso "aunque será muy difícil conocer lo que ha pasado". Por el momento mantienen la hipótesis de que se generó dentro del recinto militar, algo que el Ejército de Tierra puso en duda el lunes pasado.

Los portavoces del espacio de maniobras creen poco probable que empezara en el terreno al no haber actividad estos meses y ser una zona que no se utiliza habitualmente para prácticas con fuego real.

Los regidores de Zuera y Villanueva esperan que la investigación pueda determinar lo ocurrido y piden compensaciones por un riesgo que se repite todos los veranos. El fuego ha calcinado 114 hectáreas, principalmente de monte bajo y terrenos de cultivo que actuaron como cortafuegos.