Teruel continuó ayer celebrando las Fiestas de la Vaquilla con la tradicional merienda que llenó la plaza de toros. Hasta el coso taurino se dirigieron las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Emma Buj, y con la animación de la charanga, para disfrutar de la tarde junto a los peñistas. Por motivos de espacio, solo once de las 19 peñas pudieron acceder a la plaza de toros y esta tarde se sacan al albero los cuatro toros que este lunes protagonizarán el festejo taurino popular del toro ensogado por el centro de la ciudad.

Por la mañana tuvo lugar en el salón de plenos la misa en honor al Santo Ángel Custodio.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado controles de alcoholemia y drogas a los conductores que circularon este fin de semana por las calles de Teruel. Así, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron a 113 conductores circulando bajo los efectos del alcohol y a otras 14 personas conduciendo su vehículo tras consumir drogas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel, un total de 3.732 pruebas arrojaron un resultado negativo tanto en alcohol como en drogas.