La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, en Aragón, durante la primera mitad del día, precipitaciones especialmente abundantes en la cara sur del Pirineo y rachas de viento que pueden alcanzar los 130 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en el Bajo Aragón.

Por la mañana el cielo estará cubierto, con precipitaciones abundantes en la cara sur del Pirineo. Por la tarde remitirá la nubosidad y las lluvias de oeste a este, a excepción del Pirineo, donde aún podrá registrarse alguna precipitación débil.

La cota de nieve se situará a 2.000 metros al principio, bajando rápidamente hasta situarse alrededor de los 900 m por la tarde.

Las temperaturas descenderán a lo largo del día, registrándose las mínimas al final, con heladas en el Pirineo e Ibérica, más intensas a última hora.

El viento soplará del suroeste fuerte o muy fuerte en la Ibérica y cotas medias y altas del Pirineo por la mañana, disminuyendo rápidamente a partir del mediodía, y de componente sur moderado en general, girando a oeste por la tarde.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 0 y 11 de Teruel y 5 y 14 de Zaragoza.