El Consejo de Gobierno aprobó ayer crear un Conservatorio Municipal Profesional de Música en Fraga, un centro que ofrecerá las enseñanzas profesionales de música en las especialidades de piano, guitarra, canto, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

Fuentes del ejecutivo apuntaron que el conservatorio comenzará sus actividades en el curso 2017-2018. El ayuntamiento fragatino asumirá la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular (gastos de profesorado, personal y mantenimiento del centro).

El convenio, según informó la DGA, no supondrá coste alguno para el presupuesto del Departamento de Educación, que colaborará con el consistorio en la prestación de asesoramiento en materia de formación del profesorado, así como cualquier ayuda técnica o pedagógica que precise para una mayor calidad educativa.

La decisión de crear el conservatorio responde al deseo de facilitar a los 400 alumnos del instituto musical comarcal la posibilidad de profundizar en sus estudios y la opción de dedicarse profesionalmente a la actividad musical de su interés.