El Ayuntamiento de Binéfar decidió ayer, en la sesión de retorno del proceso que tuvo lugar en el salón de actos de la casa consistorial, que destinará los 100.000 euros del presupuesto participativo a la creación de un carril bici en la calle Lepanto y a un skatepark. Tras la votación, las dos propuestas elegidas quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. La ganadora, que consistía en colocar un jardín vertical en la fachada del ayuntamiento fue declarada incompatible por Suelo y Vivienda de Aragón SLU. «A priori, el organismo nos dio de palabra su visto bueno al proyecto y pasado un tiempo hemos recibido una carta que ve incompatible la insalación», comentó contrariado ante esta negativa Daniel Isábal, primer teniente de alcalde.

El carril bici comenzará desde la culminación del que actualmente hay en la calle Olriols hasta la calle Lérida. Estas obras supondrán un ensanche de la acera peatonal y la plantación de árboles que separarán el carril bici de la calzada. Además, cambiará el sentido de la circulación, la calle Lepanto será de salida a la calle Lérida y la entrada será por la calle Tamarite y por la calle Bailén.

Por su parte, el skatepark se ubicará en un solar del ayuntamiento en la calle Benito Coll. El recinto tendrá una solera de hormigón y varios elementos para practicar las distintas modalidades de patinaje más en boga en la actualidad.