La localidad turolense de Bello ha marcado hoy la temperatura mínima más fría de toda España, con los 9 grados bajo cero que se han registrado a las 8 de la mañana.

Le ha seguido la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara), con -8,4 grados a las 08.20 horas, Morón de Almazán (Soria) con -8,2 grados y Cuéllar (Segovia), con -8, según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

El resto de las mínimas se han registrado en Sigüenza (Guadalajara) con -7,4 grados; Martinet (Lleida) y Reinosa (Canabria) con -6,5; y Sardón de Duero (Valladolid), Aranda de Duero (Burgos) y Aguilar de Campoo (Palencia) con -6,3.

Además de en Bello, en Aragón también se han registrado mínimas acusadas en Alhama de Aragón, con -5,8 grados; Calamocha (Teruel) con -5,7; Santa Eulalia del Campo (Teruel) con -5,5 y Daroca (Zaragoza) con -5,3.

En cuanto a las zonas montañosas de la Comunidad autónoma, la temperatura mínima más baja se ha registrado en el Pico Aneto (3.408 mts.) en la cordillera pirenaica, con 11 grados bajo cero, y en Frías de Albarracín (1.462 mts.), en la Ibérica aragonesa, donde han llegado a -7 grados.