La mujer que desapareció cuando realizaba un paseo en bicicleta por los alrededores de Azanuy (Huesca) ha sido localizada viva a primeras horas de la tarde de hoy en un camino rural perteneciente al municipio vecino de La Almunia de San Juan. Al parecer, la mujer, de 51 años, ha sido localizada tendida en el suelo por una persona que transitaba por la zona en una furgoneta de transporte y que dio el aviso a la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, la mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Barbastro para ser atendida de las posibles lesiones sufridas y de las afecciones causadas tras pasar la noche al raso.

Según ha informado a Efe el alcalde de Azanuy, Enrique Blanc, la mujer pudo sufrir una lesión en su cadera debido a una caída de la bicicleta y quedar inmovilizada el suelo sin poder dar aviso del accidente. El edil ha explicado que el perro que acompañaba a la mujer pudo contribuir a darle calor con su cuerpo durante la noche y protegerla parcialmente del frío.

Blanc ha agradecido la amplia participación de personas en la batida de búsqueda de la mujer, entre Guardia Civil, bomberos, forestales y vecinos de Azanuy, y ha expresado su alegría por su localización.

La mujer, María Jesús M., tiene su residencia habitual en Barcelona, aunque suele desplazarse ocasionalmente a Azanuy a ver a familiares que residen en la localidad, en la que suele desplazarse con una bicicleta de montaña