La plaza del Pilar de Zaragoza acogerá mañana, domingo, la XIV edición de la Lonja del Comercio Justo, en la que se darán cita degustaciones, talleres, pasacalles, música y artículos elaborados con condiciones laborales dignas, respeto por el medio ambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil.

Organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la iniciativa se llevará a cabo en horario de 10.30 a 20.30 horas.

En la misma las organizaciones no gubernamentales Adeco, Ayuda en Acción, Cáritas, Cerai, Fundación Isabel Martín, Medicusmundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, y dos empresas del Mercado Social Aragón (Chocolates Artesanos Isabel y Un Café Diferente) invitarán a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable.

En la inauguración de la Lonja participará la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, en una cita que tiene este año una relevancia especial dado que, desde la Federación Aragonesa de Solidaridad y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la ciudad ha sido declarada Ciudad por el Comercio Justo.