El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, comparecerá hoy ante la Comisión Institucional de las Cortes, a propuesta de Podemos, para informar sobre los efectos de la investigación policial por prácticas supuestamente fraudulentas relacionadas con los derechos de autor.

El pasado mes de junio se abrió en varias cadenas de televisión, entre ellas la aragonesa, una operación policial contra el fraude en el cobro de derechos de autor por piezas musicales emitidas.

La CARTV emitió una nota de prensa en la que aseguraba que estaba colaborando con agentes de la Policía Nacional en la investigación, que afectaba, además de a TVA, a TVE, Telemadrid, EITB, la televisión de Castilla-La Mancha, Radiotelevisión Canaria, TPA, y las televisiones de Asturias y de Murcia.

En la petición de comparecencia, Podemos también quiere explicaciones sobre la situación general de la cadena en un contexto de "ausencia de iniciativa política del Gobierno de Aragón".

Después, se debatirá y votará una proposición no de ley presentada por el Grupo Mixto (CHA) sobre "los nuevos recortes introducidos en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017 en el servicio público de Correos", porque estos "continuarán incidiendo negativamente en el servicio prestado en Aragón".

Finalmente, el orden del día incluye el debate y votación del Informe de fiscalización sobre el sector público fundacional de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente a los ejercicios de 2012 y 2013.