El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha calificado de gran noticia para el deporte español tanto la inclusión de la Vuelta a Aragón en el calendario de la Unión Ciclista Internacional como su elección como miembro de comité director del máximo organismo mundial.

Tras asistir al congreso de la UCI en Bergen (Noruega) en el ha sido elegido como nuevo presidente el francés David Lappartient, López Cerrón ha manifestado en declaraciones telefónicas a EFE que la recuperación de la Vuelta a Aragón es "una gran noticia para Aragón y para el ciclismo español".

También se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el calendario ciclista nacional, que con motivo de la crisis vio desaparecer la gran mayoría de pequeñas vueltas que se celebraban en la mayoría de comunidades autónomas, "hubo un bajó en las vueltas autonómicas y ahora se están retomando".

López Cerrón ha expresado su especial satisfacción por la recuperación de la carrera que ha impulsado la Federación Aragonesa, con el apoyo del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón.

"Es una grata noticia para mí como presidente, pero también porque es una carrera de la que tengo muy buenos recuerdos tanto en mi época de ciclista como en la de director deportivo", ha insistido.

El presidente vallisoletano ha recordado que con la crisis desaparecieron muchas vueltas y las que lograron sobrevivir pasaron de tener cinco días "a tres e incluso un solo día" y ahora "poco a poco se están recuperando y están pasando de uno a tres días, por eso estoy muy contento de que España crezca en competiciones internacionales".

A pesar de no celebrarse desde 2005, año en el que ganó el alicantino Rubén Plaza, todavía en activo en el Orica Greenedge, se ha mostrado convencido de que "será una gran vuelta y parecerá que no ha estado sin celebrarse tantos años".

"Tengo confianza en la Federación Aragonesa y en su presidente, Luis Marquina. Estoy seguro de que tiene buenos asesores y antes de pedir su inclusión en el calendario se ha preocupado por como hacer las cosas", ha insistido.

Por otro lado, López Cerrón ha sido elegido miembro del comité director de la UCI lo que ha calificado como "una buena noticia, después de tantos años de que España estuviera fuera del lugar donde se toman las decisiones en el ciclismo".

"Todo lo que sea estar en órganos de decisión es bueno para el deporte español", ha recalcado, aunque también asume que esta circunstancia le va a suponer "más trabajo, pero ya se sabe que estar ahí es lo que conlleva".