La federación de servicios públicos de UGT expresó ayer el malestar existente entre los agentes de protección de la naturaleza por los "recortes" sufridos en los últimos años tanto en retribuciones salariales como en los medios habilitados para desarrollar su trabajo.

El sindicato denunció en un comunicado que el referido malestar se deriva, asimismo, de la negativa de los responsables del departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés a recibir a los representantes sindicales de la plantilla de agentes, "a pesar de las reiteradas peticiones de reunión". En su escrito, UGT criticó la negativa del departamento a abonarles las dietas generadas en las guardias de incendios, que se realizan en localidades distintas a las de los destinos de origen de los trabajadores a pesar del pronunciamiento de tribunales de Teruel y Zaragoza que les reconoce el derecho a su percepción.

Denunció el sindicato, además, que las medidas "generalistas" de racionalización del gasto establecidas por el Departamento en materia de desplazamientos (uso de los propios vehículos), "en la mayoría de las ocasiones no hace más que aumentar los gastos en vez de disminuirlos".