Varios alcaldes de la zona oriental de las Cinco Villas pidieron ayer que no se suprima ninguna plaza de médico de la zona" y decidieron crear una comisión de trabajo y seguimiento formada por los regidores de Piedratajada (PSOE), Marracos (PP) y Sierra de Luna (PAR).

Los alcaldes se reunieron ayer, al tener conocimiento de que el Gobierno de Aragón ha pedido verbalmente la opinión de los profesionales de la zona sanitaria sobre la supresión de la plaza de Piedratajada.

Ante esta situación, los ayuntamiento de Biel, El Frago, Luna, Erla, Sierra de Luna, Valpalmas, Marracos, Puendeluna y Pedratajada han elaborado un escrito en el que rechazan la decisión y piden una entrevista con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

"Está sobre la mesa la amortización de la plaza del facultativo de Piedratajada, Puendeluna y Marracos", aseguró ayer el alcalde de Piedratajada, José Antonio Mallada, que indicó que la decisión se basa en que la localidad posee pocas tarjetas sanitarias.

Los alcaldes subrayaron que la drástica medida supone "no tener en cuenta la dispersión geográfica, la media de edad de los habitantes y el incremento de población durante los meses de verano en estas localidades".

Por otra parte, CSIF denunció ayer que el hospital de Ejea se ha quedado "sin servicio de limpieza por las noches" a partir de este mes, ya que en la adjudicación de la nueva contrata, el Consorcio de Salud, organismo público del que depende, "optó por la oferta más barata, a costa de suprimir el trabajo de limpieza entre las doce de la noche --desde las diez en sábados, domingos y festivos-- y las seis de la mañana. "Esto supone una merma de la calidad del servicio", indicaron desde el sindicato.