El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha realizado a lo largo de este domingo, 24 de febrero, un total de 123 intervenciones derivadas por los efectos causados por el fuerte viento que ha soplado este fin de semana, especialmente este sábado.

Además, tienen pendientes de resolver otros 30 avisos, y en su mayoría son secuelas derivas de las fuertes rachas de viento de este sábado y también hay alguna intervención que se ha comunicado este domingo.

"Este gran número de avisos ha obligado a que entre 5 y 6 dotaciones de bomberos estén movilizados todo el día" han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos, que han detallado que los motivos de las asistencias obedecen a la caída de ramas y árboles, sujeción de persianas, ventanas, y carteles publicitarios.

Además, desde las 16.00 horas un grupo de efectivos trabaja en el camino Borgas en el barrio de Miralbueno donde la caída de varios chopos ha afectado al tendido eléctrico y ha afectado a alguna finca que está sin suministro de electricidad.

El trabajo de los bomberos se centra tanto en retirar los chopos del tendido eléctrico como en talar los largos troncos porque pesan mucho y así facilitan su posterior traslado.