Una rápida actuación de los bomberos salvó la vida de un hombre de 71 años en cuya vivienda de Casablanca se desató un virulento incendio la madrugada de ayer sábado.

Los bomberos recibieron a la una y cuarto de la madrugada el aviso de que se había declarado un incendio en la planta baja del número 46 de la calle Embarcadero.

Cuando, unos minutos más tarde, llegaron allí las unidades, las llamas salían por una de las ventanas que da a la calle con tan violencia que llegaron a dañar un coche que se encontraba estacionado junto a ella.

Los bomberos hallaron en el interior de la vivienda a un único ocupante, un varón de 71 años con problemas de movilidad al que condujeron hacia la galería del edificio mientras sofocaban el fuego.

El anciano presentaba síntomas de haber inhalado monóxido de carbono, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital Miguel Servet, en el que ayer permanecía ingresado en observación, según confirmó un portavoz de la DGA.

SALÓN El incendio comenzó en el salón; en un sofá, según la primera inspección de la vivienda siniestrada. No obstante, ayer no se conocían las causas por las que prendió.

Las llamas provocaron daños en la fachada y en la segunda planta, cuyas ventanas resultaron afectadas. También entró humo en la vivienda.

El fuego afectó también al cableado trenzado que discurre por la fachada, lo que, al provocar contactos de los cables, ocasionó una serie de pequeñas explosiones que causaron la alarma en el vecindario. Técnicos de Endesa cortaron el suministro para evitar males mayores y para permitir que los bomberos pudieran terminar su trabajo sin problemas.

Estos dieron por terminada su intervención poco después de las tres de la madrugada, tras haber estado trabajando durante una hora y 48 minutos.