La Asociación de Vecinos de Vadorrey y la Cuarta Milla de Cuarte de Huerva ya son, oficialmente, miembros de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). Así se decidió en la asamblea anual de la federación. Este fue uno de los puntos más importantes del orden del día de este acto que ayer tuvo lugar bajo el lema Defendamos lo público.

Para el presidente de la federación, Félix Moreno, es un orgullo contar con una asociación de reciente creación (la de Cuarte) y que otra tan antigua como la de Vadorrey, vuelva. El hecho, señaló, de que cuando se hace un barrio nuevo "lo primero es crear una asociación de vecinos" es una demostración de que el movimiento vecinal "sigue siendo muy válido".

En la asamblea, a la que acudieron 120 delegados de 45 asociaciones federadas (son 52 en total), se debatieron tres comisiones de Trabajo. La primera acerca del modelo de sociedad. En ella, explicó Moreno, se trató cómo está influyendo la situación actual a la forma de vida y al "estado de bienestar". También se habló del modelo económico y se planteó uno más solidario en el que no haya tanta preocupación por el crecimiento y sí más "por repartir mejor los recursos".

La última ponencia versó sobre el modelo de ciudad en la que se propuso una vuelta a los barrios tradicionales, "con políticas de rehabilitación y revitalización de estos distritos". Se planteó también una posible modificación del reglamento de participación ciudadana y la mejora del consejo de la ciudad. Todo ello bajo el prisma de una defensa intensa de lo público.