Los comercios de Zaragoza que forman parte de las entidades ECOS y Cepyme repartirán gratis a sus clientes vales de una hora para aparcar en las zonas azules y naranjas de forma gratuita. El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, Z+M, han llegado a un acuerdo con estos colectivos para la distribución de estos vales.

De este modo, las tiendas asociadas podrán adquirir los tickets con un descuento del 50% que, a su vez, repartirán de forma gratuita a sus clientes de la forma que consideren más adecuada. Por el momento, según indicaron fuentes de Z+M, los comercios ya han encargado 35.000 vales en un primer pack que se prevé que se amplíe próximamente. La bonificación del 50% de la que podrán beneficiarse las tiendas será asumida por el consistorio, de modo, que, con el volumen actual de descuentos, la cantidad que asumiría el consistorio sería de unos 10.500 euros --cada hora de zona azul se paga a 0,60 euros y el ayuntamiento asumiría la mitad de esta cuantía para cada uno de los vales--.

Los tickets disponen de un código alfanumérico impreso de 6 caracteres (números y letras), que el usuario tendrá que introducir en el teclado de los parquímetros para obtener el descuento de una hora. Son de un solo uso y quedan anulados después de su utilización.

PARA SEIS MESES La caducidad de los mismos es hasta el próximo 31 de mayo de 2013 y cada cliente podrá usarlo en el momento que prefiera, es decir, que no es preciso utilizarlo para consumir en el comercio que lo ha proporcionado. Esta semana está prevista ya su distribución a las asociaciones.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza, esta es una iniciativa más para contribuir a las diferentes campañas de apoyo al comercio que estas asociaciones están llevando a cabo en la ciudad. Y el objetivo final es que el usuario tenga una hora gratuita de estacionamiento a través de la compra en los comercios asociados.