Los trabajadores de parques y jardines de Zaragoza que gestiona la empresa FCC han iniciado nuevas movilizaciones como protesta a la decisión "unilateral y sin negociación alguna" por parte de la empresa de recortar salarios y beneficios sociales, tres meses después de una huelga de 24 días.

En una nota de prensa, el comité de empresa señala que con esta decisión se arrebatan "de un plumazo" todas las conquistas laborales y sociales conseguidas en los últimos 20 años.

Además, critican la decisión de FCC de introducir una doble escala salarial que supondrá que haya "trabajadores de 1º y de 2º, en un claro intento de dividir a la plantilla, precarizando todavía mas, a los trabajadores eventuales".

Los representantes de los trabajadores exigen "respeto" al pacto laboral vigente y la negociación de un nuevo pacto laboral "digno".

Según el comité de empresa, la dirección ha suprimido los permisos de puentes, los ascensos de categoría, la posibilidad de ir al medico especialista con hijos menores de 7 años, la implantación de la doble escala salarial, ha cambiado el régimen de vacaciones y ha rebajado las gratificaciones y otros beneficios que contempla el pacto.

Motivo por el que han decidido convocar diferentes concentraciones en el mes de febrero, así como una nueva convocatoria de asamblea para finales de dicho mes, en la que se decidirán las nuevas medidas a tomar a partir del mes de marzo, entre las que no descartan paros.