El Colegio de Médicos de Zaragoza trasladó ayer al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, el "ambiente cargadito" existente entre los profesionales tras las últimas decisiones de la Administración.

El colectivo expuso, en un encuentro con el titular del departamento solicitado el pasado jueves, su preocupación, principalmente, acerca de la periodicidad del concurso de traslados y oposiciones y la jubilación forzosa a los 65 años. "Urge la creación de una dinámica de tralados y oposición, con una frecuencia que evite los actuales desajustes en la plantilla", indicó la vicepresidenta del colegio, Conchita Ferrer, que, asimismo, añadió, respecto a la decisión del Salud de suprimir al máximo la prolongación de la permanencia en activo hasta los 70 que "no se deben realizar ajustes indiscriminados y estamos preocupados por el recambio generacional y así se lo hemos trasladado al consejero".

Los médicos, que aseguraron sentirse "satisfechos" tras el encuentro con Oliván, indicaron que este se había "comprometido" a realizar concursos de traslados "cada dos años".

Sobre las jubilaciones, la consejería "nos ha prometido flexibilidad y que, aunque la tasa de reposición es del 10% en todo el personal, ha dicho que si hay que reponer el 100% en algún sector necesitado se hará", subrayó el presidente del colegio, Enrique de la Figuera.

En este sentido, los facultativos exigieron que la resolución de la Administración en este sentido "no sea general ni indiscriminada" y reclamó "objetividad" y tener en cuenta los "servicios críticos" como Neonatología.