Los médicos de familia condicionan la posibilidad de convocar una huelga en el sector durante el mes de febrero a la "actitud" que muestra la nueva gerente del Salud --cuyo nombramiento fue publicado ayer en el BOA--, María Ángeles Alcutén.

En tres asambleas celebradas esta semana en las tres capitales de provincia de la comunidad autónoma, los médicos de familia apostaron, como ya lo hicieron un día antes los especialistas, por "abrir la puerta" a un cambio en el Salud y a la "corrección de errores y defectos del pasado que han generado situaciones conflicitivas", expuso el presidente del sindicato de médicos de Atención Primaria en Aragón, Leandro Catalán.

Catalán advirtió, además, de que el colectivo se encuentra "muy enfadado e indignado" por la aplicación del aumento de jornada llevada a cabo desde el departamento "principalmente con la modificación de turnos en la Atención Continuada", expuso.

Así, la asamblea compartió la presentación de los recursos jurídicos al decreto y reclamó al Salud la necesidad de "consensuar medidas de corrección" o "su aplicación con criterios racionales".

Así, el sindicato ya ha solicitado una reunión con la nueva gerente. "Mostramos nuestra colaboración, como siempre", indicó Catalán, que, sin embargo, exigió "medidas" para evitar la convocatoria de huelga.

Esa posibilidad, sin embargo, no cuenta con el respaldo del resto de sindicatos. Mientras, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha mostrado su deseo de que las partes lleguen "a un acuerdo".