La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Aragón mantiene los criterios del colectivo a nivel nacional y ha trasladado la convocatoria de huelga a los días 8 y 9 y 15 y 16 de noviembre si el ministerio no tramita el Real Decreto de nuevas especialidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que se incluye finalmente una rama específica para Urgencias.

A pesar del anuncio de la ministra, Leire Pajín, de la creación de esta especialidad los facultativos que integran este colectivo no confían que en que finalmente el decreto se tramite. Por ello han decidido aplazar la huelga prevista para dar tiempo al ministerio a dar más pasos en pro de esta nueva disciplina.

A juicio del colectivo, "ya ha pasado el tiempo de declaraciones oficiales que no han tenido otro objetivo que desmovilizar a los urgenciólogos en su reivindicación".

"Ahora estamos muy cerca de llegar al final de la mejor solución posible, por lo que seguiremos vigilantes y beligerantes hasta que se publique la creación de la especialidad de en el BOE, para que no se vuelva a frustrar a miles de profesionales sanitarios de urgencias", apuntaron.