El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado el convenio de colaboración por el que enfermos diagnosticados de cáncer que, por prescripción médica lo necesiten, podrán utilizar la piscina cubierta de la ciudad de manera gratuita. El presidente de la junta provincial del colectivo, Jesús Sánchez Padilla, señaló que desde la asociación trabajan no solo para prevenir y curar al paciente oncológico, sino que también pretenden que se encuentre integrado socialmente, psicológicamente y físicamente toda su vida. Por eso el convenio servirá para que las mujeres que han padecido esta patología puedan seguir con su recuperación.

De esta forma, aseguró Sánchez Padilla, estas mujeres podrán realizar una serie de ejercicios de rehabilitación puesto que la musculatura de la zona afectada requiere de recuperación, mejorando el aspecto físico y "evitando la posibilidad de que aparezca un linfidema". Además, destacó, "la persona se atreve a salir en traje de baño, conviviendo con otras personas y luciendo su cuerpo", mejora también su recuperación psicológica.

Los horarios de acceso a la instalación serán fijados por el ayuntamiento, siempre en momentos de mínima afluencia del resto de usuarios. Las tarjetas son personales e intransferibles para las usuarias diagnosticadas, actualmente más de 40.