Las obras de adecuación del antiguo recinto de la Expo para situar la Ciudad de la Justicia de Zaragoza avanzan al ritmo previsto, lo que permite al Gobierno de Aragón garantizar los plazos para trasladar ahí un buen número de dependencias judiciales. Este primer trimestre concluirá el cerramiento de fachadas y se prevé que el 30 de octubre de este año esté disponible el sótano ( donde irán los aparcamientos, archivos y calabozos) y el edificio que albergará los juzgados difíciles. Los destinados a la jurisdicción penal van con más retraso, pero igualmente en plazo: estarán listos el 31 de enero del 2012. Así lo prevé el Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón.

Actualmente se están completando las fases de arquitectura, estructuras, y cerramiento de fachadas, se están desarrollando las de cerramiento de lamas e instalaciones, y en breve se licitará la fase de mamparización. En total, se destinarán casi cinco hectáreas para estas dependencias judiciales.

VISITA DE OBRAS El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón comprobó ayer la evolución de estas obras, que están generando una media de 185 empleos directos, con un total de 145.824 horas trabajadas desde el comienzo de la obra y una estimación de puestos indirectos de 150.

Fernández de Alarcón indicó que las obras en este recinto "llevan un buen ritmo" y están intentando "agilizarlas si es posible un poquito más porque todo lo que sea ganar unos días o meses en la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia y de las oficinas que vendrán del Gobierno de Aragón será positivo para todos".