Los sindicatos de enseñanza rechazaron ayer, de nuevo, la cifra de despidos facilitada el pasado lunes por Educación, que insistió en que el próximo curso habrá 450 contrataciones menos de profesores y maestros. De hecho, CGT advirtió de que las bajas serán 1.100. "Nos parece increíble que den datos incorrectos sobre la reducción de profesorado en Aragón y que justifiquen que no se va a ver afectada la calidad educativa aragonesa", indicaron desde el colectivo, que fijaron en 244 vacantes menos en maestros y 335 en Secundaria. "Los datos nos dan 579 plazas menos, a los que hay que sumar las jubilaciones que no se han cubierto, este curso la DGA no nos ha facilitado los datos pero el año pasado fueron en torno a las 500".

CCOO, por su parte, también rechazó la cantidad facilitada por la DGA y calculó entre 1.200 y 1.300 las contrataciones que no se producirán. "No son datos reales porque no tienen en cuenta las plazas de jubilación que se cubrían con unas oposiciones que no se han producido, y hay más plazas a tiempo parcial".

CGT, CCOO, CSIF, STEA y UGT hanconvocado una concentración mañana que recibirá a Serrat antes del encuentro con los directores. Este se produjo ayer en Huesca, donde la consejera fue abucheada por varias personas. Serrat expuso que "los equipos directivos y docentes son imprescindibles".