La junta de compensación de Arcosur adeuda todavía "cuatro millones de euros" al Ayuntamiento de Zaragoza por las obras de la segunda fase del corredor verde Oliver Valdefierro. Los trabajos, ya finalizados y liquidados con las contratistas, iban a ser cofinanciados por ambas partes, pero los propietarios de suelo del nuevo barrio emergente, de momento, solo han satisfecho 28 millones de los 32,1 que le correspondía aportar.

Según explicó el responsable municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, el consistorio adelantó 2,3 millones de euros y "otros 1,7" están relacionados con el coste final que ha tenido la obra finalizada con respecto al valor presupuestado. Aunque el compromiso de Arcosur es el mismo, y ha de abonar ambas cantidades porque son fruto del acuerdo alcanzado años atrás como compensación por la compra de unos terrenos del nuevo barrio del sur de la ciudad.

Sin embargo, Pérez Anadón señaló que no presionará a la junta de compensación para que pague, porque "ya se le está apretando más con otras obligaciones". Se refirió al compromiso de no paralizar las obras de urbanización en Arcosur, que debe acometer este año para dejar dos áreas más preparadas para que se puedan levantar en ellas unas 6.600 viviendas. Es decir, que si le obligan a pagar por el corredor verde, el riesgo de frenar sus obras es demasiado alto.