Las comunidades de regantes y empresas participantes en el tercer proceso de negociación conjunta de suministro eléctrico han conseguido una reducción media del 5,5 % frente a sus actuales tarifas eléctricas.

Estos datos se traducen económicamente en un ahorro total anual de 112.308 euros para el conjunto de las comunidades de regantes aragonesas que han tomado parte en este proceso de negociado, aunque, en algunas de ellas, el ahorro ha llegado al 18,1 %, según el Gobierno de Aragón.

En esta ocasión, se ha aglutinado la demanda de estas 11 entidades, con el fin de dar dotación eléctrica a 14 puntos de suministro (algunas entidades precisan de varias tomas), con diferentes necesidades de potencia.

Tras reunir y confirmar el interés de los demandantes en el proceso, recabar la información necesaria y procesarla, la Oficina del Regante solicitó oferta a 18 comercializadoras, de las cuales seis presentaron una proposición económica.

Se trata de un sistema de negociación más eficaz que la demanda individual y que permite obtener mejores ofertas ya que se observan diferencias del 10 % entre las distintas ofertas.