Los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Aragón sin gluten, ya que ha aumentado el número de localidades en las que repartirán caramelos aptos para los niños celiacos.

Además de a Huesca, Zaragoza y Teruel, sus majestades llegarán con estos dulces hasta Biescas, Binéfar, Grañén, Jaca, Fraga, Tamarite de Litera, Graus, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Ejea de los Caballeros, Calatayud, La Muela, y Zuera. Más cuidadosos todavía serán en Illueca y La Puebla de Alfindén donde los entregarán en mano a los niños celiacos.

Desde la Asociación Celiaca Aragonesa mostraron su satisfacción porque todos los ayuntamientos utilicen estas marcas para que todos los niños puedan consumir los caramelos. Por ello, realizaron una campaña de asesoramiento e información, con el objetivo de integrar al niño celiaco y evitar su exclusión de un acto tan importante para ellos como es la cabalgata de Reyes.

Como en años anteriores, el Voluntariado por Zaragoza va a colaborar en la cabalgata de la capital aragonesa, acompañando a sus Majestades e intentando que los niños disfruten al máximo de este evento. La tarde del jueves, los Reyes Magos llegarán a la ciudad en tranvía, acompañados por cuatro voluntarios, para que no tengan ningún problema.

En la plaza San Francisco también habrá un dispositivo especial de voluntarios para darles la bienvenida e informar a los niños y a sus familias de cual es la mejor ubicación para ver a los Reyes Magos. Durante la cabalgata, los algo más de 300 voluntarios que forman la comitiva, acompañarán a las carrozas de los tres Reyes para evitar cualquier incidente.